Bienvenidos a su Tienda en Línea  En que puedo Ayudarle   

Banner Fabricacion

banner central

banners compras

      

Valora mi Trabajo

Aviso Precios

recomendacion banners

               

Banners Moldes Videos Oferta

    

    

Banners del Blog

 

 

domingo, 24 de diciembre de 2017

Significado de la NAVIDAD

Muchas veces celebramos la navidad sin saber su verdadero significado, y atribuimos la navidad con la llegada de Santa Clouse, pero específicamente esto es una celebración de la religión Católica, celebramos el nacimiento de Jesucristo.

Sin embargo, en los últimos tiempos, las fiestas navideñas han tomado un significado más comercial y menos religioso.

La Navidad se celebra en todas partes del mundo aunque con costumbres y rituales diferentes, pero a estas diversas maneras de conmemorar la fecha nos une la celebración del nacimiento de Jesús hijo de Dios.

La Navidad, palabra derivada del latín nativitas o nacimiento, es una de las principales celebraciones cristianas que marca el nacimiento de Jesús de Nazareth. Hasta la fecha, nadie sabe a ciencia cierta cuándo nació Jesucristo, pero se piensa que en la Edad Media los líderes de la Iglesia Cristiana, inspirados en los evangelios de San Mateo y San Lucas, fijaron la fecha con el fin de sus fieles se alejaran de las celebraciones paganas, en este caso, vinculadas al solsticio de invierno.




El árbol de Navidad es un símbolo de uso universal, decorado con luces multicolores y considerado uno de los símbolos más hermosos y conocido de la Navidad, al igual que el pesebre que reproduce el nacimiento del niño Jesús, forman parte de los tradicionales adornos en los hogares Mexicanos.



La Cena de Navidad reúne a todas las familias mexicanas la cual es considerada una de las fiestas más importantes del calendario en el País.
Entre los platillos que predominan mas en la cena son:
Pavo, Pierna, tamales, pozole, pollo, romeritos, bacalao y los antojitos mexicanos.






Las Posadas y/o Pastorelas, tradición que se extiende del 16 al 24 de Diciembre, nueve días justo antes de la navidad, y que ha alcanzado prestigio aun en otros países de Latino américa, donde se les conoce como “novena”.



En el México de la actualidad, las noches de diciembre todavía albergan los diálogos cantados por vecinos que fungen como peregrinos alumbrados por veladoras, pidiendo posada y esperando el afable desenlace en que se les permita pasar, para poder disfrutar del caliente ponche de frutas y de la piñata, momentos que guardan la esencia social de las Posadas, y que continúan representando un motivo de júbilo para el corazón mexicano que las celebra.
Y, ¿por qué se llama Las posadas? Porque durante la peregrinación, se debe hacer una petición de alojamiento para María y José. Lo que se celebra o conmemora, es el momento en el que la Virgen María y San José llegan a Belén y buscan posada en donde pasar la noche. Hasta que por fin encuentran alojamiento en un humilde pesebre. 






les desea
El Baúl de Bertha

No hay comentarios: