Bienvenidos a su Tienda en Línea  En que puedo Ayudarle   

Banner Fabricacion

banner central

banners compras

      

Valora mi Trabajo

Aviso Precios

recomendacion banners

               

Banners Moldes Videos Oferta

    

    

Banners del Blog

 

 

sábado, 28 de diciembre de 2019

AÑO NUEVO Su Significado y Tradiciones


El comienzo de un nuevo año tiene un significado especial para las diferentes culturas del mundo. Es un momento lleno de historia y tradiciones y, aunque la mayoría de nosotros celebramos y nos ponemos unas metas para el Año Nuevo, muy pocos conocen lo que hay detrás de las celebraciones y propósitos, y es probable que pocas personas estén enteradas de las diversas maneras en las que se recibe el Año Nuevo en las distintas culturas. 
El Año Nuevo comenzó a festejarse el 1 de enero hace relativamente poco tiempo; fue el papa Gregorio XIII quien lo dispuso en 1582 para todos los países católicos, al inaugurar el calendario en vigencia, que sustituyó al juliano.
Luego, poco a poco, las restantes naciones lo incorporaron -los rusos fueron los últimos, en 1917- y así también se aceptó en todo el mundo que el año comenzara el 1 de enero y no el 21 de marzo o el 1 de abril, como solía serlo en los viejos tiempos.

El nuevo año representa la metáfora del destino próximo, de aquello que está por venir. Por tanto, nos disponemos ante él con la ilusión de poder hacer realidad deseos importantes, sueños personales y objetivos de felicidad.
Del mismo modo, queremos que se quede en el viejo año el sufrimiento, la tristeza, las decepciones acumuladas y los malos momentos. 

En México se puede encontrar varias tradiciones para celebrar el nuevo año

Para el ultimo día del año, los mexicanos preparan una gran cena de diferentes platillos tradicionales.
Dependiendo de cada estado, por lo general se puede encontrar pavo relleno, lomo de cerdo, romeritos, tamales, pozole y ponche para la sed.A esta cena, los mexicanos invitan a sus familiares y amigos más cercanos

Al dia siguiente, el primer dia del nuevo año, la tradición continua. Las familias regresan a las casas donde se la pasaron en la víspera o acuden a otra casa a comer la cena de año nuevo pero recalentada. Se trata del famoso “recalentado”.

12 uvas, 12 deseos
Las 12 uvas es  una tradición que se utiliza en la víspera del Año Nuevo. Consiste en dar 12 uvas a cada miembro de la familia. Estas uvas deben ser ingeridas con las últimas 12 campanadas del año. Por cada campanada se ingiere una uva y se pide un deseo para el próximo año.

Para Atraer el Amor en el Año que comienza
Comprar ó que te regalen ropa interior
color rojo para atraer el amor y amarillo para
la prosperidad y abundancia.


La maleta para viajar todo el año
Muchos mexicanos sacan un par de maletas y dan la vuelta a la cuadra. Lo hacen porque desean un viaje. Entre más lejos caminen, más lejos será su viaje. Si es con la pareja, ambos salen a caminar.

Expulsar las malas vibras
Algunos mexicanos barren con una escoba nueva de la puerta hacia la calle. Lo hacen para expulsar las malas vibras, las penas y las cosas negativas del hogar.

Para la prosperidad económica
Muchos mexicanos colocan una moneda en un zapato o un billete en el bolsillo para buscar la prosperidad económica. 


En el Año Nuevo, las lentejas no solamente se comen, sino que también sirven para “llamar” al dinero.
La tradición dicta que hay que tomar una bolsa o un recipiente lleno de lentejas y arrojar pequeños puñados en todas las habitaciones de la casa en los primeros minutos del año.

Las lentejas “representan” dinero, así que mientras más arroje mayor fortuna se supone que tendrá. Enfóquese especialmente en los lugares donde suele trabajar, pagar sus cuentas o guardar su dinero en efectivo, así como en las alacenas donde guarda la comida.

No se trata de dejar las lentejas regadas por la casa durante todo el año, así que al terminar recójalas y guárdelas de recuerdo en un recipiente. Como no es bueno desperdiciar la comida, para cumplir con esta tradición basta con colocar simbólicamente solamente algunas lentejas, digamos, la que quepan en sus dedos medio, índice y pulgar.

Rituales para año Nuevo

Abre la imagen en una pestaña nueva
para ver su tamaño original

Así, en México celebramos el Año Nuevo con creencias que nos enlazan con otras culturas del mundo y rituales que nos mantienen unidos a nuestro pasado. Ya sea en una fiesta masiva con espectáculo de pirotecnia y música, en el hogar con toda la familia, o en una hermosa playa del Caribe Mexicano con la pareja o los amigos, lo que más se disfruta en esta fecha es la calidez que caracteriza a los mexicanos, la facilidad para el abrazo y para compartir.


Miércoles, 1 de Enero 2020
FELIZ AÑO NUEVO

No hay comentarios: